Una mujer de 36 años se encuentra internada luego de ser apuñalada en el pecho a la salida de un bar en Santa Rosa. Por la agresión, una joven de 19 años fue detenida.
El violento episodio se registró este sábado por la mañana, cerca de las 6.30, en un bar que se encuentra ubicado en la calle Alsina. Al lugar acudió rápidamente personal de la Seccional Tercera a raíz de un llamado al 101 donde se alertó de la situación.
Fuentes policiales indicaron que al llegar se encontraron con la víctima, una mujer de 36 años que “había sufrido una herida con un cuchillo en el pecho, del lado derecho”. Como había perdido “mucha sangre”, se solicitó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) con “código rojo” y fue trasladada de inmediato al hospital René Favaloro.
El rápido accionar de los efectivos permitió identificar de inmediato a las presuntas autoras. “El personal identificó a dos mujeres que estaban por subir a una Peugeot Partner, que estaba estacionada sobre la calle Avellaneda”, comentaron. Ambas, una de 29 años y otra de 19, habían sido señaladas por testigos como las autoras de la agresión. La pelea se habría desatado por una discusión dentro del bar.
Esto fue ratificado por los registros fílmicos del bar. “Con ese material se determinó que estaban involucradas, por lo que quedaron detenidas de manera preventiva hasta que se conoció el estado de salud de la víctima”, explicaron.
En el lugar del hecho trabajó también personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes, y se secuestró el vehículo. Luego, en el registro se encontró detrás del asiento de conductor un “metálico, de diez centímetros, con aparentes restos de sangre”.
La joven de 19 años quedó detenida debido a que se comprobó que la otra no habría estado involucrada, por lo que se la notificó en libertad. La causa fue caratulada como “lesiones”.
En relación a la víctima, las fuentes consultadas indicaron que permanecerá en “cuidados progresivos debido al drenaje que se le realizó en uno de los pulmones. Se encuentra estable”.