El film de Todd Philips, protagonizado por Joaquin Phoenix, ya es el film para adultos más taquillero de la historia. Pero además recaudó 20 veces más de lo que costó su producción. Y aún no se estrenó en el gigantesco mercado chino.
“Guasón” convocó 43.800 personas y se ubicó nuevamente al tope entre los filmes más concurridos. De esta manera, el reinado de la película de DC en la taquilla local ya lleva seis semanas consecutivas.
Como parte de su gran escalada a nivel internacional, el filme volvió a quebrar otro límite al sobrepasar los mil millones de dólares. Se trata del primer largo de categoría R que logra hacerlo. Para colmo, partiendo de un presupuesto irrisorio: 62 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más taquilleras de la historia.
Y hay que tener en cuenta que aún no se estrenó en el gigantesco mercado de China, por lo que la recaudación se espera se mucho mayor.
Ante tamaño nivel de ganancia era de esperarse que la segunda parte se convierta en una posibilidad. Y, pese a que su director varias veces aseguró que no, en los últimos días Todd Philips puso las condiciones a cumplir en caso de llevar adelante un nuevo envío.
El realizador de “Qué pasó ayer” y “Todo un parto” aseguró en una entrevista que “no puede ser solamente una loca y salvaje película. Tiene que haber una temática igual de resonante similar a la que el Joker transmite. Creo que ese es el por qué la película conectó, por lo que existe detrás del guión. Muchas películas son de la chispa pero esta es sobre la pólvora. Si puedes capturar nuevamente eso de una manera real, sería interesante.”
En el plano local, el filme protagonizado por Joaquín Phoenix volvió a quedar por delante de “Maléfica” (segunda, con 37.085 espectadores) y “Terminator” (cuarta, 21.073). En cuanto a las novedades, sólo dos películas pudieron posicionarse dentro de las cinco primeras: “Proyecto Géminis”, el filme dirigido por Ang Lee y con el rol principal a cargo de Will Smith se ubicó en el puesto número tres con cerca de 25 mil personas en 249 salas. Un promedio pobrísimo. La misma suerte corrió el gran largometraje “Contra lo imposible”, que sólo llevó 19.218 espectadores.
Se trató de unos de los fines de semana más pobres en convocatoria. Hubo menos de 200 mil personas en los cines, casi un 50 por ciento menos que hace siete días. Una cifra preocupante para las arcas de los complejos que, encima, no contarán con un estreno de fuerza hasta el próximo 19 de diciembre cuando irrumpa “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, el episodio que marca el final de la saga.