La directora general de Planificación Productiva de La Pampa, María Belén Paesani, mantuvo reuniones en la localidad de Colonia Santa Teresa, para relevar aspectos relacionados a los emprendimientos del sector agroalimenticio que se pusieron en marcha en los últimos años.
La funcionaria provincial fue recibida por el intendente, Raúl Weymann, quien realizó una breve reseña sobre la realidad que comprende a los vecinos abocados a la elaboración de chacinados y el desarrollo productivo y comercial de planta láctea y sala de extracción de miel. Y Paesani luego de escuchar el informe, visitó varios de los establecimientos afincados en la Colonia.
El Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo, pretende con estas acciones no solamente tomar contacto con los sectores involucrados, sino también relevar las necesidades específicas, para poder ofrecer el asesoramiento y la asistencia adecuados a través de programas de diferenciación de productos, financiamiento, capacitación, comercialización y promoción, para la inserción de sus productos en los mercados.
PLANTA LÁCTEA “LA NATA”
Uno de los emprendimientos visitados fue La Nata SA, empresa con más de 45 años de trayectoria en el mercado argentino, como productora y comercializadora de productos lácteos. Dentro del espectro productivo, se destaca la mozzarella que se distribuye en el canal mayorista, pero también resultan de especial consideración las variedades de queso cremoso, tybo, sardo, como así también la ricota y crema.
La Nata SA comenzó sus actividades en el año 2009 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad es una de las que más litros de leche procesa a diario en la Provincia, proveyéndose de los tambos establecidos en la cuenca láctea del departamento de Guatraché. Sus directivos tienen proyectado un ambicioso plan de expansión y, en ese contexto, piensan potenciar el trabajo de las 32 personas que se desempeñan actualmente en la planta y el de otras 3 que se espera incorporar en el mediano plazo.