La Cooperativa de Servicios Públicos (Cosma) de Macachín inauguró la última etapa de la Casa de Ancianos. La Casa de Ancianos cuenta ahora con dos nuevas habitaciones y cuatro departamentos destinados a la internación de parejas, totalmente privados pero integrados al resto del edificio para la atención común.
La primera etapa se habilitó en noviembre de 2015, y ahora se culminó con las obras que permitirán elevar el número de personas ingresadas.
Durante el acto formal, se exhibió un video que mostró las características y etapas de construcción de la excelente infraestructura. Luego, el gerente de la cooperativa, Claudio Marrón, pronunció unas palabras, seguidas por la bendición a cargo del obispo Raúl Martín y el párroco Tadeo Mastej.
Posteriormente, las autoridades cortaron la cinta e hicieron una recorrida por el lugar junto a la buena concurrencia de socios y vecinos de Macachín.
La inauguración del sábado permite completar el proyecto que ahora incluye 22 habitaciones, cuatro departamentos y las restantes dependencias comunes y de servicios.
Previamente, los funcionarios del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales participaron en dos charlas organizadas por la Cosma, una a cargo de Adriana Sirito sobre “Aprendizaje a lo largo de la vida: Aprender con propósito” y la otra por Benjamín Fernández Bogado sobre “El deber del cuidado: Un compromiso más que solidario”.