Luli Fernández, cuñada del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cobrará 2,5 millones de pesos mensuales por su programa en la TV Pública.
En tiempos de ajuste, Luli se llevará 113,600 pesos por cada emisión. Zona mixta comenzó a transmitirse a principios de mes, tiene una duración de una hora y va de 18 a 19 hs.
El contrato de la modelo, conductora y cuñada de Mariano Cúneo Libarona es por 132 programas. Comenzó el 1° de julio y culminará el 31 de diciembre.
Además de los 113 mil pesos, Luli Fernández tiene por contrato «1 PNT por programa, a su exclusivo beneficio». PNT significa publicidad no tradicional o, en criollo, chivo.
La situación de Fernández es muy particular. Había trascendido que el canal estatal no produciría ningún programa, sino que dispondría de los «fierros» de la TV Pública para producirlos. La idea era que ninguna emisión generara costos.
Además, en el canal habían dado de baja los contratos de «figuras» en medio de un fuerte ajuste por el que hace pocos días fueron 3500 empleados estatales.