El Ente Provincial del Fútbol (EPF) comunicó que el gobierno de La Pampa, organizador por intermedio de la subsecretaría de Deportes, se hará cargo del 75% de los gastos de cada equipo durante la participación en el Torneo Provincial 2024. El 25% restante de los costos lo deberá afrontar cada club.
Esta determinación, que modifica lo que venía ocurriendo en años anteriores (el Gobierno cubría el 100%), se tomó ante la crisis económica generada por las medidas del gobierno nacional y luego de un acuerdo general con las ligas participantes del Provincial.
Además, se adelantó que el viernes 2 de agosto se realizará el sorteo del Torneo Provincial, que se jugará desde el 25 de agosto con el mismo formato que en la última edición y con zonas integradas por dos equipos norteños (Liga Pampeana) y dos del centro-sur (Liga Cultural y Liga Regional Sureña).
Una vez definidos los encuentros, el Gobierno calculará los costos de cada partido y se hará cargo del 75%, quedando el resto a afrontar por los clubes.
CLASIFICADOS
Por la Liga Pampeana se clasificaron (el año pasado) Costa Brava, Sportivo Independiente, Ferro de General Pico, Ferro de Realicó, Racing Club de Eduardo Castex, Alvear FBC; Juventud Regional de Miguel Cané y All Boys de Trenel.
Resta definir los dos equipos de la novel Liga Regional Sureña, y la Liga Cultura anoche confirmó la participación de Deportivo Winifreda, argumentando que “el girasolero” se ganó el derecho deportivamente en la temporada 2023, que fue en la que se jugó por la clasificación.
Esa postura superó en la discusión a la del Club La Barranca, que pidió mediante una nota formal la posibilidad de participar del Torneo Provincial por los méritos deportivos mostrados en la presente temporada.
Los otros clasificados de la liga culturalista son All Boys, Atlético Santa Rosa, Unión Deportiva Campos de General Acha, General Belgrano y Atlético Macachín.