domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La comuna inauguró una fábrica de aberturas de aluminio en Santa Isabel

Compartir
Twittear
Compartir
Print

En un contexto de crisis económica a nivel país por las medidas del Gobierno nacional, en el oeste profundo de La Pampa se puso en marcha una fábrica de aberturas de aluminio. El municipio santaisabelino, con asistencia del gobierno provincial, inauguró el emprendimiento donde inicialmente trabajarán seis personas, y con expectativa de incrementar su planta de empleados.





El subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, destacó que “ésta es una jornada muy especial” porque “inaugurar una fábrica es muy importante, especialmente en un momento donde el país pasa por tantos inconvenientes y las pymes están con problemas”.

“Santa Isabel tiene además de esta fábrica de aberturas, una bloquera, los productos artesanales de calidad  y tantas otras cosas que hacen a la idiosincrasia local”, destacó.

El intendente Guillermo Farana recordó que “este predio se empezó de a poco, colocamos un galpón y en poco tiempo le cambiamos la cara al lugar”, y añadió: “actualmente tenemos la fábrica Cueros del Oeste, el corralón municipal, una Cooperativa que va a fabricar alimentos. Santa Isabel tiene todo para crecer y lo estamos haciendo”.

Reconoció la emoción por el logro y el acompañamiento del gobierno provincial para concretarlo. “Cada vez que lo necesitamos dice presente y nos acompaña con capital de trabajo para lograr las cosas. Pronto estaremos en condiciones de comenzar a fabricar aberturas no solo para el pueblo y para las localidades vecinas, sino también para colocar en las viviendas que construyamos y para vender al resto de la provincia, todo merced a un gobierno provincial presente, que apoya estos emprendimientos y nos acompaña”, expresó.

PROYECCIÓN

“Santa Isabel también tiene en marcha la obra del gas que era un compromiso y pudimos iniciar los trabajos para las 45 casas que les faltaba el suministro”, dijo Farana.

“Este paso posibilita que seis personas tengan trabajo (en la fábrica de aberturas de aluminio), es el comienzo, porque hay que fabricar muchas aberturas, ese es el objetivo diario que no podíamos hacerlo solos”, agregó.

“Hay muchos proyectos para seguir avanzando, porque acá va a estar la bloquera, la adoquinera para vender sus productos y gran parte del desarrollo de Santa Isabel”, concluyó.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!