domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cuatro detenidos por estafas en estaciones de servicio de Caleufú y Parera

Compartir
Twittear
Compartir
Print

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, con sede en General Pico, detuvo a cuatro personas sospechadas de cometer una mega estafa en la compra de combustible, que ascendería a $ 30 millones.





Personal de la Brigada, en forma conjunta con el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero; y el fiscal adjunto, Matías Juan, realizó una investigación por una estafa que damnificó a estaciones de servicios de Caleufú y Parera con la compra de nafta y de gasoil, publicó el diario La Arena.

En el marco de esta investigación, personal de la Brigada realizó múltiples allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de General Pico, en los cuales logró la detención de cuatro sospechosos.

La policía, además secuestró dos camionetas, un auto, un carro, tambores para el almacenamiento de combustible y dos armas de fuego sin la documentación correspondiente y algunas anotaciones, entre otros elementos de interés para la causa.

Estafas.

Según indicó el fiscal Agüero, la maniobra delictiva consistía en la compra de combustible con cheques digitales sin fondo. Esto se repitió en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos meses, y la estafa ascendió a una suma estimada de 30 millones de pesos.

El fiscal Agüero indicó que se trata de una maniobra de estafa por parte de una persona que ya estuvo detenida por hechos similares. El funcionario judicial señaló que llamaron por teléfono a ambas estaciones de servicio damnificadas para consultar si podían comprar con cheques electrónicos.

“Llama por teléfono y le pregunta si pueden comprar combustible con E – Cheq (cheques electrónicos). Le dicen que sí y los empieza a mandar, y controlan las cuentas y están bien. Se presenta esta persona y otras personas más en diferentes vehículos con bidones de 200 litros y a una estación de servicio le hicieron 15 millones y a la otra, 17 millones”, indicó Agüero.

Tiempo después, los cheques fueron rechazados y los damnificados radicaron la denuncia que derivó en la investigación en la que detuvieron a cuatro sospechosos y el secuestro de diferentes elementos de interés para la causa.

Se espera que los sospechosos sean indagados en los Tribunales de General Pico y luego se les formalice una Investigación Fiscal Preparatoria, en la cual se caratularán los hechos investigados.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!