domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: Dos detenidos por abusos sexuales a menores de edad

Compartir
Twittear
Compartir
Print

La Justicia formalizó en las últimas horas a dos hombres acusados por abuso sexual. Se trata de dos casos diferentes que fueron tratados en sendas audiencias ayer en el Centro Judicial de Santa Rosa, según la información que suministraron fuentes judiciales.





La investigación de los abusos estuvo a cargo de la fiscala en Delitos de Género, Cecilia Molinari. En las dos causas, las víctimas son menores de edad, publicó el diario La Arena.

En uno de los casos, la víctima fue una adolescente que vive en la residencia de mujeres de Santa Rosa. De acuerdo a lo reconstruido por la fiscal, la víctima fue acompañada por otra joven a una vivienda de Santa Rosa donde iba a realizarse un tatuaje. Sin embargo, poco después, las mismas jóvenes pusieron sobre aviso a una operadora de la residencia que estaban preocupadas porque el tatuador consumía drogas y había manoseado a una de ellas.

Por esa razón, efectivos policiales fueron a la casa, donde los atendió el tatuador. El hombre, en un primer momento, negó que las chicas estuvieran allí, pero ante el llamado de los policías, las dos salieron de la casa y fueron puestas a resguardo.

El dueño de casa, en cambio, fue detenido y formalizado por el delito de “abuso sexual”. La audiencia se realizó el martes.

PAREJA DE LA ABUELA

El otro detenido está acusado de abusar de una adolescente de 16 años. Se trata de un hombre que está en pareja con la abuela de la joven y que habría cometido el abuso hace cuatro años atrás, cuando la víctima tenía 12 años. Los abusos, según la denuncia, habrían ocurrido en ocasión de viajes, tanto dentro como fuera de la provincia.

De acuerdo a las fuentes judiciales, la víctima ya había denunciado a su padrastro por el mismo delito, quien fue formalizado por la Justicia y sometido a una medida de restricción de acercamiento a la joven. Esta medida fue incumplida y el hombre quedó detenido.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!