domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Chelsea presentó oficialmente la incorporación del pampeano Aaron Anselmino

Compartir
Twittear
Compartir
Print

De Bernardo Larroudé a Londres, previa escala en Buenos Aires. El recorrido del defensor pampeano Aaron Anselmino en el fútbol grande cumplió un nuevo paso ayer, cuando su nuevo club lo presentó como flamante incorporación. Pese a que continuará por un año -o al menos seis meses más- en Boca Juniors, Chelsea de Inglaterra anunció el fichaje del zaguero central pampeano que, tras sus primeras apariciones en primera, despertó el interés de los grandes clubes de Europa.





Anselmino, surgido en Larroudé Fútbol Club y con paso por Sportivo Realicó, se quedará a préstamo en el Xeneize donde hizo gran parte de su formación futbolística. «Chelsea se complace en anunciar el fichaje del defensa Aaron Anselmino, quien pasará la campaña 2024/25 cedido en Boca Juniors», publicó la institución londinense en sus canales oficiales.

«Aaron, de 19 años, ha firmado un contrato de siete años en Stamford Bridge, pero inicialmente continuará su desarrollo en su Argentina natal, donde esperamos poder supervisarlo y apoyarlo en su progreso», informó el Chelsea, donde también se desempeña el campeón del mundo Enzo Fernández.

Anselmino firmó su primer contrato profesional el 10 de junio de 2023 y debutó ante Lanús haciendo un gran partido, ingresando para el inicio del segundo tiempo. Luego, tuvo su ansiado primer gol en la Primera de Boca en el triunfo ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana.

Venta récord.

La venta del juvenil pampeano de 19 años es récord. Anselmino firmó la semana pasada un contrato que lo unirá a Chelsea por seis años, club que pagó 18 millones de dólares. A ello, deberán sumarse los bonos en conceptos de objetivos por lo que la venta final podría llegar a los 21 millones de dólares. Pese a le venta, el zaguero continúa bajo las órdenes del entrenador xeneize Diego Martínez, a préstamo por un año aunque los ingleses tienen una cláusula de repesca en enero.

Ayer, Chelsea hizo oficial su presentación con unas fotos del pampeano y luego fue replicado por Boca, que publicó una foto del juvenil junto a Marcelo Delgado. «Aaron Anselmino fue transferido a Chelsea de Inglaterra. Aaron se quedará a préstamo en Boca hasta junio de 2025 (con posibilidad de ser repescado en enero). ¡Felicidades, Pampa!», publicó el Xeneize.

De esta manera, su venta se transformó una de las más caras de la historia de Boca por detrás de Fernando Gago a Real Madrid (27 millones) y Walter Samuel a la Roma de Italia por 21 millones. En estos días se sumó la salida de Ezequiel Fernández, que se fue a Arabia por casi 23 millones de dólares, pero no fue una venta como tal sino que el «Equi» ejecutó su cláusula de salida.

Con la venta y el préstamo, Boca debería anotar en la lista de la Copa Sudamericana a Anselmino, pero para ello deberá esperar que Chelsea envía el transfer. Hasta que eso pase -tiene tiempo hasta el 31 de agosto- Anselmino podrá jugar en Boca sin necesidad de volver a inscribirlo.

Su llegada a Boca.

Anselmino nació en Bernardo Larroudé hace 19 años. Se inició en Larrodué Fútbol Club y luego tuvo pasos por Juventud Unida de Banderaló y Sportivo Realicó, donde fue observado por el histórico captador de talentos de Boca, Diego Mazzilli.

«Aaron es un chico que yo traje al club en el 2013, en agosto, que lo vi cuando tenía ocho años en un torneo que se llama ‘Sueño Celeste’, un torneo que organiza el club Atlético Rafaela», declaró el captador luego del debut del pampeano en Primera.

Y continúo: «Anselmino tenía 8 años y los chicos cuando juegan contra Boca, no suelen tocar mucho la pelota. Pero él la habrá tocado tres o cuatro veces en 35 minutos, de los cuales una nos hizo un gol de tiro libre… Apenas lo vi le dije al papá ‘me hace acordar a Marangoni’, porque era rubio de piernas largas y jugaba de volante. Le vi una personalidad terrible en las pelotas que tocó, gestos técnicos, cómo pasó el balón. Se veía que Aaron iba a tener un porte físico importante y era rápido. Dije ‘ese nene mandamelo'», agregó el histórico captador.

En aquella entrevista, Mazzilli destacó otros cuestiones de la llegada de Anselmino al club. «Venía los jueves, entrenaba, dormía en lo de un familiar, jugaba en Liga Metropolitana y se volvía. Así estuvo hasta que en Novena se le dio la pensión. Ahí empezó a jugar de central y el Topo Luque lo puso en esa posición», reveló el ex veedor de Boca, quien desde el 2006 cumplía la función en el área de captación en el club.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!