jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Insólito: Fue a visitar su novia presa y quedó detenido en General Pico

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Un hombre que era buscado por la Justicia piquense, sospechado de haber perpetrado diferentes estafas en el norte provincial, hoy a la mañana fue a visitar a su pareja que estaba presa por los mismos hechos y quedó detenido. Este miércoles, en los Tribunales de General Pico se les formalizará una Investigación Fiscal Preparatoria.





Hoy a la mañana se vivió una escena bastante irrisoria en una de las dependencias policiales piquenses. La pareja de un sospechoso había sido detenida en el marco de la investigación de una estafa millonaria mientras la policía continuaba con la búsqueda de los demás integrantes de la banda, publicó el diario La Arena, Sin embargo, el sospechoso, que no se había enterado que era buscado, sin quererlo le resolvió a policía una búsqueda que presentaba bastante compleja, al acudir a la sede de la Brigada de Investigaciones de General Pico a visitar a su novia presa y a buscar unas pertenencias de ella.

Los investigadores creyeron que alertado por la situación procesal de su pareja, intentaría ocultarse y moverse de domicilio para evadir a la Justicia. Sin embargo, ayer se presentó a la mañana en la sede de la Brigada que está a cargo del comisario Martín Giménez y quedó detenido de inmediato.

Se espera que mañana a la mañana se les formalice una Investigación Fiscal Preparatoria a ambos sospechosos a quienes se les imputa el delito de estafa.

La investigación judicial del caso la lleva adelante el fiscal adjunto, Matías Juan, y se cree que ambos detenidos podrían tener relación con otros hechos delictivos similares a este perpetrado en Trenel, como una importante estafa que damnificó a un vecino de Eduardo Castex.

Investigación.

El hecho que se investiga ocurrió a finales de junio, cuando una vecina de Trenel fue víctima de una estafa millonaria bajo la modalidad de “cuento del tío”. Una persona que simuló ser un familiar, la llamó a la línea fija y le dijo que una empleada bancaria pasaría a buscar el dinero que tuviera en el domicilio con el objeto de cambiar los billetes. Fue así que una mujer, que viajó desde Pico a Trenel a bordo de un remis, visitó a la víctima, quien le entregó una suma aproximada de 5 millones de pesos y 5000 dólares. Luego regresó a Pico desde donde viajó en colectivo hasta la Terminal de Retiro. Durante el fin de semana, la sospechosa fue detenida en la localidad cordobesa de San Francisco.

A la policía le resultó muy difícil rastrearla, dado que no se había manejado en un vehículo propio que pudiera ser identificado y a que había dado una identificación falsa en el hotel en el que se alojó. Sin embargo, a través del entrecruzamiento de datos los investigadores determinaron que el número de documento no coincidía con el nombre que había dado, y a partir de las cámaras de vigilancia de Pico y Trenel, pudieron identificarla y detenerla el fin de semana con ayuda de la policía cordobesa.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!