En el predio del Parque de la Prehistoria se desarrolló la celebración del Día de las Infancias en Eduardo Castex, con una importante cantidad de niños y familias. Los asistentes disfrutaron de shows en vivo, juegos de kermesse, inflables y todos los atractivos del predio, que incluye el Parque Aéreo, la Tirolesa y el “Braquiosaurus Cinema”, que es el microcine que se halla en la panza del dinosaurio más grande del predio ubicado en el cruce de ruta provincial 102 y ruta nacional 35. La directora de Cultura local, Andrea Meza, transmitió «satisfacción» por la asistencia de «las familias» para disfrutar de este evento, organizado por la comuna castense.
Entre los shows en vivo se destacó la actuación del grupo Perro Salvaje, como también el Taller de Ritmos y la murga Chak – Pum, pero paralelamente los niños pudieron acceder –gratis- a la Tirolesa, el Parque Aéreo y Braquiosaurios Cinema.
También se instalaron juegos, inflables, metegols y algunos pequeños se divirtieron en los areneros.
Los organizadores programaron recorridos en bicicleta, pero también se armaron canchas de tenis – fútbol y vóley, hubo algunas meses de ping pong, barriletes, maquilajes y elementos para hacer repostería, y los que preferían realizaban pinturas y dibujos.
Los disfraces recorrieron el predio, y en otro sector se instaló un stand con globología, también se realizaron bailes y los más memoriosos pudieron recordar esos tradicionales juegos de kermesse, como las bochas, el sapo, el tejo y otros más.