En forma de cuentagotas el gobierno nacional de Javier Milei llena los casilleros vacantes en las delegaciones pampeanas de oficinas que dependen de la Casa Rosada: desde este lunes la Oficina de Migraciones está a cargo de Fernando Sabelli, un empresario harinero que habría llegado a ese lugar de la mano de Martín Matzkin, el dirigente del macrismo local que en junio pasado se sumó a la gestión libertaria con un cargo en el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
La confirmación del nuevo titular de Migraciones se dio en medio de la feroz interna que se vive en La Libertad Avanza y que tiene su réplica en la provincia porque la semana pasada Julio Jamad anunció en una radio santarroseña que sería nombrado al frente de la oficina de la calle Bartolomé Mitre, pero este lunes el que apareció en ese lugar fue Sabelli.
¿Qué pasó? Jamad es de la línea política de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que mantiene reiterados encontronazos con el presidente, tanto públicos como privados; por lo tanto al conocerse esa designación Matzkin (que responde a Milei) se movió rápido y designó a Sabelli al frente de la oficina de la calle Bartolomé Mitre.
El nombramiento de Sabelli causó sorpresa ya que se trata de un hombre sin ningún antecedente en la gestión pública como tampoco una militancia política conocida, una característica de gran parte de la gestión mileísta.
Sabelli es oriundo de Santa Rosa, tiene 50 años y hasta ahora se desempeñaba como gerente comercial de Casa Alarcia, la empresa de Macachín dedicada a la elaboración y venta de harina además del manejo de una estación de servicio YPF y otras negocios.
Con I-Comex.
El empresario estuvo en abril pasado en la Feria Internacional de Anuga Select, en Brasil, integrando la delegación pampeana que viajó a través de I-Comex, la agencia que depende del Estado pampeano.
Fernando Sabelli, gerente comercial de la firma, en esa ocasión relató a cronistas de la Agencia Provincial de Noticias su satisfacción por los logros obtenidos: ‘Tuvimos excelentes resultados y volvimos muy satisfechos de la Feria. Nuestros precios son competitivos y a los compradores internacionales les gustó mucho el producto que ofrecemos. Estamos preparando presupuestos que nos pidieron y tenemos prácticamente concretada una operación con compradores brasileños”.
“A este evento fuimos solamente con nuestra harina y la respuesta fue excelente. En la ronda de negocios tuvimos un muy buen intercambio con posibles compradores de Brasil, Cuba y también se abrió la posibilidad de llegar al mercado árabe”, indicó Sabelli, que trabaja en la empresa desde hace 22 años; según la publicación que se hizo en el sitio oficial del gobierno pampeano.