Un estudiante de quinto año resultó herido este lunes, aunque se encuentra fuera de peligro,
tras ser apuñalado por un compañero de clase en una escuela ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, al oeste del conurbano.
El hecho se produjo en la Escuela de Educación Secundaria Número 6 José Félix Bogado, de esa localidad, frente a una docente y los otros alumnos del curso.
El adolescente atacado fue trasladado al Hospital Posadas, con una herida en un pulmón, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
Por el momento se desconocen las causas que originaron la discusión, aunque trascendió que el agresor le reclamaba una deuda a su compañero.
Por su parte, las autoridades del establecimiento emitieron un comunicado en el cual afirmaron que «el estudiante herido fue asistido rápidamente y está fuera de peligro. El atacante, por su parte, fue apartado del colegio de manera temporal mientras se lleva a cabo la investigación».
Sin embargo, el Centro de Estudiantes organizó un paro en reclamo de mayores medidas de seguridad: «No podemos permitir que la violencia y el miedo se normalicen dentro de nuestra escuela. Este incidente podría ser el comienzo de una cadena de eventos similares si no se toman medidas».