domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Galería de fotos: Cuatro mil personas en el festival del 116 aniversario de Castex

Compartir
Twittear
Compartir
Print

“Entre 3.500 y 4.000 personas” participaron en el festival de cierre de los festejos del 116 aniversario de Eduardo Castex, con contó con una deslumbrante actuación del martinense Román Ramonda, entre los números artísticos.





“No soy muy buena calculando, pero calculó que había entre 3.500 y 4.000 personas, que no eran solamente de nuestra localidad, pero vinieron personas de localidades vecinas para celebrar el aniversario con nosotros”, destacó ayer la directora de Cultura local, Andrea Meza.

“En un momento subí al escenario y se veía una cantidad muy importante de público, pero también es una satisfacción que los gastronómicos vendieron todo y los artesanos también tuvimos buenas ventas”, destacó la funcionaria castense.


El festival se desarrolló frente al Reloj Cucú, y el escenario se montó en el cruce de Avenida Independencia y calle Belgrano. La apertura estuvo a cargo del Ballet Kimey, y después actuó el Coro Municipal Pluricanto, el reconocido músico pampeano –radicado en Córdoba- Román Ramonda, y después se presentó el Taller de Memoria como teloneros de la banda Sigueló.

En la plaza San Martín y sobre la calle se instalaron locales gastronómicos y un patio de artesanos y emprendedores. Y uno de los momentos más aplaudidos fue cuando se cantó el feliz cumpleaños, y se cortó una torta de importantes dimensiones, que posteriormente se repartió entre los asistentes.

“Nosotros esperábamos mucha gente, más allá que nos dio un poco de miedo la tormenta, pero estamos acostumbrados que los vecinos de Eduardo Castex y localidades vecinas respondan de esta manera”, dijo Meza.

La entrevistada indicó que también “durante la semana tuvimos actos y en todos hubo un marco importante de asistentes”.

“Finalmente la tormenta no nos afectó, la gente se fue contenta y cerramos un festejo con mucha alegría, porque todos los números artísticos fueron muy lindos y gustaron mucho”, destacó.

El público disfruto de los espectáculos artísticos y bailó en las calles castenses.

Román Ramonda «se ganó» al público. Bajó del escenario, y tocó el acordeón entre los asistentes.

Los funcionarios con las tortas del 116 aniversario y el infaltable Feliz Cumpleaños.

Fotografías: Municipalidad de Eduardo Castex.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!