En Santa Rosa secuestraron un camión utilizado para robar cereal de un silo en Juan José Passo (provincia de Buenos Aires). La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, realizó dos allanamientos en conjunto con la División de Seguridad Rural de la Policía de Buenos Aires.
Fuentes de la Policía de La Pampa, dijeron a cronistas del diario La Arena que “meses atrás hubo un robo de cereal en un campo cercano a Pehuajó», y conjuntamente con la una comisión del Área de Seguridad Rural de Buenos Aires secuestraron un camión «en el allanamiento de Santa Rosa, propiedad de N.R».
«Los policías bonaerenses documentaron que el camión es el que utilizó para trasladar el maíz robado. El otro allanamiento fue en la localidad de Miguel Riglos, en la casa del chofer del camión”, explicaron.
“Si bien N.R. no estaba en su domicilio, está documentado que el camión con el que robaron el cereal en Juan José Passo es el suyo, Policía Rural lo pudo documentar. Ellos vino vinieron con una orden de exhorto para hacer los dos allanamientos simultáneos”, explicaron.
Antecedentes.
N.R. es una persona con frondosos antecedentes. En mayo pasado, se realizaron diferentes allanamientos en su domicilio y otros relacionados con su persona, en los que se logró vincularlo con varios robos sucedidos en predios rurales de la zona de Ruta Nacional 5, y en diversas obras en construcción de la zona quintas de Santa Rosa.
Parte de los robos fueron denunciados por productores rurales y contratistas, que sufrieron la faena de hacienda, como así también, la sustracción de cubiertas de camión, combustible, herramientas, entre otros bienes.
Fuentes policiales que “la pesquisa logró determinar que los hechos investigados apuntaban a una persona conocida del ambiente delictivo. Un hombre de 46 años, de apellido Rubira”.
“Hace algunas semanas, al personal de seguridad se les dio a la fuga en una camioneta Chevrolet S10 color blanca, que trasportaba chapas sustraídas de una obra en construcción. Logró evadirlos, escapando a toda velocidad, incluso perdiendo chapas en el camino”, indicaron en ese momento.
Y añadieron que la misma camioneta “también fue mencionada en otros hechos, sobre predios rurales cercanos a Ruta Nacional 5. Ante ello las diligencias requirieron un trabajo en conjunto con la Coordinación de Catriló, el Área de Seguridad Rural, Grupo Especial Policial y la Brigada de Investigaciones. Hoy culminaron con las diligencias judiciales”.
Allanamientos.
En ese momento se realizaron “cuatro allanamientos desplegados por las diferentes fuerzas policiales. Dos de ellos fueron en el barrio Esperanza, logrando la detención del imputado. Hubo además un allanamiento en el barrio Los Caldenes y el restante en calle Anza al 900, donde tenía oculta su camioneta”.
“Rubira es una persona del ambiente, muy particular, no siempre descansa en una misma vivienda y los vehículos que usa los guarda en otros inmuebles. Estas cuestiones dificultan la posibilidad de dar con su paradero”, indicaron en aquel momento.
No obstante, destacaron que “se logró la detención del imputado, el secuestro de una camioneta S10, color blanca modelo 2020 y el secuestro de distintos elementos probatorios que quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicio Directo”.
En otro allanamiento realizado a un departamento de N.R. , la policía encontró un juego de comedor compuesto de una mesa y ocho sillas nuevas y una heladera embalada, que habían sido sustraída en la zona de Lowo Ché, precisaron las fuentes policiales.