Más de 230 mujeres de treinta localidades participaron del encuentro “La Pampa por Mujeres II: Desafíos Textiles»: un paso más hacia la autonomía económica de Mujeres y Diversidades en La Pampa.
La jornada se centró en el rubro textil, ofreciendo a las participantes la oportunidad de participar en rondas de negocios con proveedores y potenciales clientes, una novedad que amplía las posibilidades de crecimiento y conexión en el sector.
Gabriela Labourie, secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, destacó la importancia del encuentro expresando: “desde el inicio de gestión venimos trabajando siguiendo el lineamiento base marcado por nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, en cuanto a la necesidad de potenciar La Pampa productiva, a partir de acciones que fomenten el trabajo conjunto entre el Estado, el sector social y el privado”.
“Y en ese sentido, entiendo que en toda nuestra Provincia hay mujeres que hacen del rubro textil su salida laboral, por lo que consideramos que era necesario crear un espacio que nos permita acompañar y potenciar la autonomía económica de mujeres y diversidades del sector”, expresó.
La actividad contó con el acompañamiento del Ministerio de la Producción, municipios y el Centro Empleados de Comercio. Además, participaron el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, el Ministerio de Desarrollo Social, brindando información sobre el portal para emprendimientos WENI, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, articulando acciones de economía circular y el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección de Compras, asesorando en temas relacionados a proveedores del Estado.
DETECTAR NECESIDADES
“Nuestra tarea desde el gobierno provincial es detectar cuáles son las necesidades y los intereses de nuestra población para crear políticas públicas que puedan ser aprovechadas y valoradas cuando llegan al territorio”, dijo al secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad.
“Teniendo en cuenta el contexto nacional crítico que viene dando la espalda a La Pampa. En ese sentido, creemos que este evento es por demás importante para contribuir a empoderar a las mujeres y que, de esa manera, puedan fortalecer sus economías personales”, manifestó la secretaria Labourie.
VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Este evento es la continuidad del ciclo que comenzó en marzo, donde más de 150 mujeres se reunieron en el Centro Medasur para vincularse, capacitarse y potenciar sus emprendimientos.
Durante este encuentro, las participantes pudieron intercambiar experiencias y presentar sus productos, acceder a información útil y ampliar su red de contactos, recibir y ofrecer consejos, así como conocer historias inspiradoras de otras mujeres emprendedoras y crear alianzas comerciales y realizar ventas.
Las actividades incluyeron rondas de negocios entre proveedores de productos y servicios, clientes, vinculación emprendedora y el taller “Estrategias de ventas en épocas de crisis y digitalización”.
Por último, Labourie informó la continuidad de la Muestra de emprendedoras en las vidrieras del Instituto de Seguridad Social con sede en Santa Rosa durante todo el mes de octubre. «Una acción más para construir el camino hacia la autonomía económica de Mujeres y Diversidades en La Pampa», expresó.