Anoche en el Concejo Deliberante (CD) de Eduardo Castex, el viceintendente Luis Ordoñez (Juntos por el Cambio – JxC) y el concejal Martin Araya (FreJuPa) expresaron “preocupación” y “solidaridad” por el cierre de la sucursal de Eduardo Castex del Banco de la Nación Argentina (BNA) que afecta a doce trabajadores. Los ediles tuvieron diferentes análisis en el origen de la problemática, porque el oficialista planteo que es consecuencia de “una disputa política entre el gobierno nacional y el gobierno provincial”, pero el opositor consideró que desencadena por la “catástrofe financiera” que está provocando el gobierno de Javier Milei.
Ordoñez recordó que el BNA se fundó en 1891 durante la presidencia de Carlos Pellegrini, y desde 1920 está funcionando la sucursal local. Recordó que surgió para “promover la agricultura, la ganadería y diferentes actividades relacionadas con el modelo agroexportador que se inició en Argentina a finales del Siglo XIX”.
Expresó que hoy el BNA cuenta con 739 sucursales en el todo el país, y la delegación local “forma parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo”.
Según Ordoñez, el cierre “tendría su origen en una disputa entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, que dejaría a los pampeanos presa de ella”, por lo cual solicitó que “estas disputas no lleven a los pampeanos a la perdida de una entidad tan importante para nuestra economía”.
SOLIDARIDAD
Mientras que Araya se solidarizó “con los empleados del BNA por la problemática que están atravesando”.
“Esto se debe enmarcar en una situación nacional muy compleja, donde La Pampa no es ajena a la catástrofe financiera que se está llevando a cabo, y como bloque consideramos que no se deben tomar concusiones apresuradas y esperar que se resuelva de la mejor manera”, expresó el legislador peronista.