El diputado provincial Sergio Heber Pregno (UCR) ayer acompañó a los trabajadores de la sucursal Eduardo Castex del Banco de la Nación Argentina (BNA), y lanzó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei. «Quizás no soy objetivo porque tengo a mi hija trabajando acá, pero lo que está haciendo el gobierno (nacional) es una barbaridad y no tiene explicación», dijo en una comunicación telefónica con Radio DON de esta localidad.
«En cuatro meses no se funde nadie (por la suba de la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos) y esto ya estaba en mente del gobierno nacional, porque quieren vaciar los bancos de personal, cerrar sucursales y después vendérselos a algún amiguito», disparó el legislador del radicalismo pampeano.
El entrevistado planteó que durante el debate del Aporte Solidario el interbloque de Juntos por Cambio no dio quórum, pero «no por insensibles», sino porque «no queríamos darle excusas a Nación» para que tome estas decisiones».
«Esto es una locura y es propio de gente que no conoce la idiosincrasia de los pueblos. Es inadmisible lo que están haciendo porque esta sucursal del BNA tiene diez años menos que nuestro pueblo y no se puede cerrar porque retrocedemos como pueblo», planteó.
«No se puede esperar demasiado, solamente con ver al presidente hacer las cosas que hace arriba de un escenario. Personalmente tengo la tranquilidad que no lo voté», concluyó.