La Administración Provincial del Agua (APA) firmó convenios con las autoridades de Intendente Alvear y Mauricio Mayer para ejecutar obras financiadas por intermedio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento ( Programa ProPAyS).
En el caso de Intendente Alvear, el convenio es para la interconexión de una cisterna de agua y fue firmado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, la viceintendenta municipal, Agustina García y el presidente de la Cooperativa, Claudio Saffeni.
El ministro detalló que esta es una obra que “desde principio de año veníamos en conversaciones con el municipio y tratando de resolver esta problemática que tenía la interconexión de la cisterna de agua para un correcto funcionamiento”.
Destacó también que “logramos después de análisis en conjunto con el APA, poder avanzar y hoy estamos haciendo la firma de este Propays tan importante”.
ACOMPAÑAMIENTO IMPORTANTE
La viceintedenta –a cargo del Ejecutivo- Agustina García expresó que “es muy importante el acompañamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para una obra de este tipo en la localidad, que viene a optimizar el servicio de agua potable para Intendente Alvear”.
«Esta obra se va a realizar en conjunto con la Cooperativa Eléctrica. Venimos ya trabajando desde el inicio de nuestra gestión en conjunto, para optimizar los servicios que tenemos concesionados con la Cooperativa”, detalló.
Por otra parte, Claudio Saffeni agradeció “al Gobierno provincial y al municipal por gestionar y llevar adelante muchas veces demandas que tienen sustento técnico, que generalmente realizan las Cooperativas y ese acompañamiento necesario que es muy importante para beneficio de las localidades”.
“En el caso de esta obra que se va a realizar es una segunda etapa, es un trabajo iniciado, que tiene el apoyo del Gobierno, por el cual se instalaron dos cisternas sobre elevadas para lograr que en el momento de máxima demanda podamos tener capacidad de distribución de agua”, indicó.
“Estas dos cisternas hay que conectarlas al acueducto de Intendente Alvear que tiene su acuífero a 17 kilómetros de la localidad, para que estén activas. Nuestra intención es que este verano estén en funcionamiento, vamos a poner todo el esfuerzo para que esto sea así”, cerró en diálogo con APN.
EN MAURICIO MAYER
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), suscribióademás un convenio con el municipio de Mauricio Mayer, para realizar la construcción de canales pluviales.
La firma estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA) y el intendente municipal, Juan Vicente Krank.
El ministro indicó que “acabamos a firmar un nuevo Programa Propays, donde vamos a transferir los fondos al municipio para poder llevar adelante la construcción de un canal de hormigón armado de 200 metros”.
“Es una obra necesaria, más en estos tiempos que se aproximan los periodos de lluvias y la necesidad de mejorar el escurrimiento del agua, de los desagües pluviales, en la localidad”, sostuvo.
“Hoy es un hecho concreto, el Gobierno provincial está firmando el convenio para la transferencia de fondos para realizar esta obra tan significativa, importante y anhelada por los vecinos de Mauricio Mayer. Estamos contentos con el trabajo que realizado con el equipo de APA, logramos avanzar en cuanto a presupuestos y tener todo listo para como para poder iniciar cuanto antes la obra”, añadió Intronati.
El intendente valoró los trabajos que se van a desarrollar en su pueblo: “Es bárbaro porque lo pedimos, como dijo el ministro, veníamos siguiéndolo, había quedado inconcluso 200 metros de desagües que van a venir muy bien, porque es una parte del lado oeste que había quedado y que pasaba a los campos linderos”. “Además, es importante porque trae un poco de mano de obra para la gente de la localidad. Estoy agradecido con el Gobernador y con el ministro por haber pensado en Mayer y darnos una mano como siempre”, aseguró Krank.