jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: Allanaron una casa equivocada, se desató una feroz pelea y golpearon al comisario

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Efectivos de la Seccional Tercera y del Grupo Geo demoraron -este lunes- a varias personas acusadas de agredir a la Policía tras un violento enfrentamiento ocurrido en el barrio Peñi Ruca de Santa Rosa.





De acuerdo con fuentes policiales, todo ocurrió este lunes alrededor de las 22 con dos llamados al Comando Radioeléctrico (101) de vecinos quienes denunciaban a un desconocido por efectuar disparos al aire con un arma de puño en el pasaje 17 de Octubre y Víctor Lordi, publicó el diario La Arena.

«Se trataba de un hombre con frondosísimos antecedentes y que hace poco está en libertad», sostuvieron desde la Policía al ampliar que este hombre escapó en un auto, marca Peugeot blanco, hacia rumbo desconocido.

«Cuando llegamos, notamos que todo estaba muy calmo, entrevistamos a la mujer del sospechoso de disparar y nos retiramos», contaron. Y explicaron: «La Fiscalía de Propiedad solicitó la orden de allanamiento en dos domicilios, cerca del mediodía, con actuación del Grupo Geo al tratarse un arma de fuego».

Enfrentamiento.

Los agentes ingresaron dentro de un bloque a un domicilio equivocado sin numeración por lo que los dueños de la morada arremetieron contra los policías. «Arremetieron contra nosotros con proyectiles, piedras, caños, a mí me pegaron con un caño por ejemplo», describió el comisario de la Seccional Tercera, Cristian Acosta.

Por este motivo, los agentes demoraron a un hombre, a su hija y al novio de su hija sobre el pasaje 17 de Octubre. Luego, fueron liberados. «Si se sintieron agredidos, los invitamos hacer la denuncia, y a dialogar con ellos para resarcir el problema», dijo el comisario al indicar que «se repeló hasta controlar la situación».

«Si alguien resultó lesionado o se siente damnificado están invitados a venir a la comisaría que le vamos a tomar la denuncia o bien pueden dirigirse a la Fiscalía», sostuvo.

Los agentes allanaron luego otro domicilio, en este caso en el pasaje Rivero, del mismo barrio, donde retuvieron el auto blanco de la novia del hombre que efectuaba los disparos y que permanece prófugo.

«Trasladamos a la mujer del imputado, y al padre, ambos imputados por una causa por ‘Abuso de arma'», sostuvo el jefe de la Seccional Tercera al cerrar que ambos fueron liberados.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!