jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Toay: Baleó a un joven en la cabeza y se fugó

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Un joven de 27 años fue baleado en la cabeza con un arma de fuego en la localidad de Toay y se salvó de milagro. Personal de la comisaría departamental junto al Grupo Especial concretaron tres allanamientos donde encontraron una pistola y cocaína. El sospechoso de la agresión se encuentra actualmente prófugo.





El violento episodio se registró este sábado por la tarde, pasadas las 16.30 horas, en Balcarce al 1000, publicó el diario La Arena. Según precisaron fuentes policiales, al lugar acudió un patrullero ante un llamado que alertaba de un «disturbio con detonaciones de arma de fuego».

Al llegar, lograron constatar que un joven «efectuó disparos con un arma de fuego calibre 22 contra otro de 27 años. Un disparo impactó en la cabeza».

El herido fue atendido en el hospital Segundo Taladriz y recibió el alta médica. «Está bien de salud, el proyectil le produjo un corte porque le pegó en uno de los laterales de la cabeza», detallaron. En relación a los motivos de la agresión, indicaron que entre los involucrados hay «problemas de vieja data, incluso de cuando estaban detenidos».

En relación al autor del hecho, explicaron que fue identificado como «D. F. Santa Clara», quien anoche se encontraba prófugo. «Tiene frondosos antecedentes, es el mismo que a fines del año pasado lo detuvimos porque estaba pasando droga y puntas metálicas afiladas por el techo de los calabozos en Toay. Cuando fue detenido, le pateó la cara a un empleado policial y le quebró la nariz», detallaron las fuentes policiales consultadas.

Arma y droga.

Los efectivos concretaron tres allanamientos en horas de la tarde junto al Grupo Especial. Uno de ellos fue en Balcarce al 1000, donde el resultado fue negativo. También allanaron la vivienda del principal sospechoso, ubicada sobre la misma calle, pero sin suerte.

El último fue sobre la vivienda de un hombre, donde hallaron el arma de fuego, una balanza de precisión y nueve envoltorios con cocaína, por lo que también se le dio intervención a la División de Toxicomanía. «Es una vivienda que usan ellos para ‘descartar’ las cosas. En la investigación surgió que podrían haber llevado el arma de fuego ahí», comentaron.

Finalmente, las fuentes consultadas señalaron que la causa fue caratulada como «tentativa de homicidio».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!