En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló –el lunes 25- la ceremonia donde el Tribunal de Cuentas de La Pampa fue distinguido con el Premio Nacional a la Calidad, en la categoría Gestión Pública. En nombre del organismo recibió la medalla y diploma acreditante su presidenta, CPN María Alejandra Mac Allister. Es la tercera vez que el Tribunal de Cuentas se presenta a dicha selección y la tercera que es galardonado, correspondiendo las anteriores a los años 2016 y 2017.
El Premio, instaurado por Ley Nacional Nº 24.127, reconoce a los organismos que son modelo de gestión de excelencia, a fin de apoyar la modernización, la innovación y la competitividad, por lo que constituyen un reconocimiento al compromiso de todo el personal, no sólo respecto de los procesos de calidad que año a año desde 2006 permiten certificar la norma IRAM 9001/2000-2008 y 2015, sino también a la planificación y gestión pública que este premio destaca.
La selección de ganadores se llevó a cabo a partir de un riguroso proceso de evaluación a tres niveles, que incluyó un diagnóstico individual, un consenso entre evaluadores y una elección final a través de jueces especialmente convocados por su idoneidad técnica para la entrega del único galardón con el que la Argentina reconoce e incentiva la modernización, innovación y competitividad de los postulantes.