En la oficina del vicegobernador Mariano Fernández quedó definido que el ex intendente de Eduardo Castex y actual ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, presidirá –desde el 10 de diciembre- el bloque de diputados provinciales del PJ pampeano.
En la reunión estuvieron presentes los diputados electos del PJ, que representan a los distintos sectores internos del frente electoral, tanto las líneas internas peronistas como partidos politícos. Así, estuvieron presentes Espartaco Marín, Roberto Robledo, Oscar
Zanoli, Ariel Rojas, Leonardo Avendaño, Martín Balza y Liliana Caimari. Y si bien no estuvo el diputado electo Oscar Montes de Oca, se supo que ya había anticipado su conformidad con lo decidido.
Julio González, quien asumirá como legislador próximamente, se mostró muy conforme con los términos en que se dio su designación, reveló que previamente había mantenido –el lunes último– una reunión con quien preside el bloque hasta el 10 de diciembre, Espartaco Marín, en un diálogo en términos cordiales. “Hicimos una reunión con los compañeros representantes de cada uno de los espacios del Frejupa. La idea era echar luz sobre algunos temas puntuales, y para definir esta cuestión que ya había tomado relevancia pública”, dijo.
González amplió señalando que “todo fue por consenso, y se trató de un encuentro ameno entre compañeras y compañeras. Habíamos recibido nuestro diploma que nos acreditaba como diputados, pero no nos habíamos reunido y era necesario empezar a charlar para empezar a trabajar”.
Confió en que “en el período próximo se va trabajar en un clima de camaradería, en perfecta armonía. Acá no hubo diferencias ni pulseada, sino que fue una cuestión circunstancial y sólo se trata de que cada uno sabe el momento que le toca”.
El vicegobernador –anfitrión del encuentro– se expresó en el mismo sentido, indicando que todo transcurrió en un clima distendido. “Ya el lunes próximo, por la tarde, vamos a tener una reunión todos los diputados del Frejupa que fuimos electos para avanzar en encuentros de trabajo”, cerró González.