En la sede del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) en Santa Rosa, se concretó la firma del convenio para la construcción de 25 viviendas del Plan provincial “Mi Casa” en la localidad de General Campos. El contrato fue rubricado por el gerente general, Walter Faccipieri, y el intendente Mario Roth, y la inversión supera los $ 17,5 millones de pesos.
Faccipieri agradeció el esfuerzo de los municipios. “Día a día vamos perfeccionando la operatoria con los intendentes. Antes era una suma fija, la inflación los deterioraba. Pero ahora se acostumbraron a comprar materiales y mano de obra local, con todo lo que implica para la localidad, para que el dinero no salga de la misma”, comentó.
Luego se refirió al decreto provincial firmado por el gobernador Carlos Verna, donde el aporte para cada vivienda se lo convirtió en UVIs (Unidad de Valor de Viviendas), que se ajustarán según el índice de costo de la construcción. “Se ajusta por inflación del índice de la construcción y es un índice que elabora el INDEC. En definitiva estamos haciendo hoy que el prototipo que tenemos nosotros para valorizar en UVIs, en definitiva el aporte de 50% de ese prototipo de vivienda, son 17.200 UVIs, que a valor de hoy cercano a los 40 pesos, estamos hablando de que el aporte reintegrable está cercano a los $700.000 por vivienda”, explicó.
Esto es una tranquilidad para el Municipio que va a ir construyendo y tendrá los valores actualizados. “Vamos progresando y creemos que todas las localidades del interior van a ir pudiendo contener esa demanda habitacional, algo está pasando se va replicando en todas las localidades”, agregó.