En la sesión del Concejo Deliberante (CD) de Eduardo Castex se trató y aprobó la adhesión al Fondo Alimentario Extraordinario, y los voceros fueron María Romero (Juntos por el Cambio – JxC) y Martín Araya (Frente Justicialista Pampeano – FreJuPa), y tuvieron discursos enfrentados, independientemente que ambos sectores votaron positivamente.
El concejal del FreJuPa, Martín Araya, transmitió que satisfacción porque “el oficialismo finalmente entendio la importancia de adherir a esta ley, poniéndonos así en sintonía con las políticas públicas llevadas adelante por el gobernador (Sergio Ziliotto) en un contexto de crisis económica y social”.
Y seguidamente reclamó que el DEM informe “la nómina de los funcionarios que pagarán el Aporte, porque como indica el Articulo 3 de esta ordenanza, es la intendenta la que establece que funcionarios aportan, y esto aportaría a un acto de transparencia institucional”.
¿DESCONOCIMIENTO?
Por su parte, la concejala oficialista María Romero cuestionó las políticas públicas implementadas por el gobernador Sergio Ziliotto, realizó comparaciones con otras “provincias de similares proporciones” y pidió que se copien “políticas productivas” que favorecerían “a toda la población”.
La presidenta del bloque de concejales de JxC evidenció desconocimiento sobre las obras que se ejecutan con financiamiento provincial en esta localidad, e indirectamente hizo recordar el fallido proyecto de instalación -en ese predio- de un molino harinero que se anunció con “bombos y platillos” desde el oficialismo municipal, y finalmente nunca se concretó.
“En Castex impulsar el crecimiento de nuestro Parque industrial sería una opción que beneficiaría a toda la localidad”, dijo la edila oficialista. Y así desconoció que desde la Administración Provincial de Energía (APE) recientemente invirtieron más de 50 millones de pesos y la Cospec Ltda aportó la mano de obra, para mejorar y ampliar la provisión de energía eléctrica para facilitar la radicación de emprendimientos productivos y comerciales de Eduardo Castex.