En la Biblioteca Popular Faustino Casimiro Bustos se desarrolló una jornada de sensibilización y prevención del cáncer de mama, con la participación del equipo de salud de la Posta Sanitaria de Conhelo. Además, la castense Alicia Lescano presentó el libro “Masticando el carozo”, y narró sus vivencias y los sentimientos experimentados durante el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
La jornada se denominó “Tócate para que no te toque” y tuvo por objetivo sensibilizar a la población femenina sobre la importancia de incorporar prácticas y cuidados que permitan detectar precozmente cualquier síntoma anómalo en las mamas; y también se brindaron algunos consejos para prevenir el cáncer de próstata en la población masculina
El equipo de Salud del Establecimiento Asistencial “Guillermo Sago” brindó información confiable “sobre lo que hay que tener en cuenta al realizarse estudios de control o al percibir en el cuerpo malestar o irregularidades”.
PRESENTACIÓN DE LIBRO
La castense Alicia Lescano presentó su libro “Masticando el carozo”, y narró las vivencias y sentimientos experimentados durante el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
El testimonio permitió reflexionar colectivamente sobre cómo afectan estas noticias en la vida cotidiana de las pacientes y de las personas que la rodean.