El entrenador Edgardo “Tuco” Leguizamón, después de seis años, no continuará dirigiendo la Primera División de Racing Club de Eduardo Castex en la temporada 2025, después de conquistar cinco títulos: un bicampeonato del Torneo Provincial, dos campeonatos de la Liga Pampeana de Fútbol y una Copa Liga Pampeana.
Leguizamón tuvo dos períodos en el banco de suplentes racinguistas: inicialmente 2013-2015 y después de 2016 hasta ayer –a la tarde- cuando se reunió con los dirigentes racinguistas. “Coincidimos que se cumplió un ciclo, que hay un desgaste y es necesario de ambas partes iniciar nuevos desafíos”, coincidieron los participantes en el encuentro.
Anoche Leguizamón en sus redes sociales realizó un posteo, donde se despidió “de la familia racinguista”.
Con el título “Gracias Racing”, aseguró que se marcha con “tranquilidad” de “haber dejado todo” con el convencimiento que “el trabajo en equipo no te asegura el triunfo pero te acerca al éxito”
“Sentir que la decisión tomada es lo mejor para esta gran institución. Agradecer mucho a mi familia que han estado siempre a la par , y hoy mucho más cuando no hay copas ni nada por festejar”, destacó.
“Agradecer a los jugadores y capitanes de los diferentes planteles, los principales protagonistas de tantos logros, a los cuerpos técnicos, colaboradores, dirigentes por la predisposición lealtad y estar siempre a la máxima exigencia”, transmitió.
“No olvidarme del club de enfrente (Estudiantil) qué sin dudas me obligó exigirme al máximo y crear una gran rivalidad deportiva (si hubiese sido al revés hubiera actuado de la misma forma)”, expresó.
“Por último orgulloso y agradecido por haber sido parte de la gran Flia Racinguista por haber depositado en mí tanta confianza a la hora de encarar cada torneo. Quizás sea un adiós, un hasta siempre, pero de algo estoy seguro… mi paso por Racing Club de La Pampa quedara grabado en las retinas de todos sus verdaderos hinchas. Espero que todo lo que venga sea el doble de venturoso, de lo que ha sido este hermoso ciclo”, concluyó.