El vicegobernador Mariano Fernández recibió en su despacho al ex jefe de gabinete del gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina. En el distendido encuentro, no se privaron de hablar de fútbol y compartir anécdotas que involucran al vicegobernador pampeano que es reconocido hincha de Boca Juniros, Abal Medina es simpatizante millonario y el presidente electo Alberto Fernández es hincha de Argentinos Juniors.
La visita de Abal Medina está relacionada con la conmemoración del Día Nacional del Politólogo, y brindó una charla pública en la Sala del Pensamiento de la Legislatura pampeana.
Los gestores de la iniciativa fueron las autoridades del Consejo Profesional de Licenciados en Ciencias Políticas, cuyo titular Lisandro Tomaso también participó de la reunión en el despacho del vicegobernador pampeano.
El ex jefe de gabinete del último gobierno de Cristina Fernández reveló que actualmente “estamos trabajando una disciplina como es la Ciencia Política, poco conocida en Argentina, pero con un enorme desarrollo en otros países y que busca mejorar la calidad de la gestión y de la política. Nosotros estudiamos cómo son las cosas y vemos cómo hacemos para que sean mejores”.
VIDA POLÍTICA
En la reunión Fernández y Abal Medina recordaron tramos de la vida política de ambos en los que estuvieron trabajando juntos. Abal Medina dijo el vicegoberandor Mariano Fernández es un cuadro político de enorme capacidad, conocido en su gestión, profundo defensor de los intereses de La Pampa, algo que me demostró “en su participación en la pelea por el río Atuel cuando me tocó ser Jefe de Gabinete e intentar llegar a un acuerdo con Mendoza”.
“Tengo también en esta provincia, a dos grandes amigos, como son Rubén Marín y Carlos Verna. Dos ejemplos de militancia política, de entrega y compromiso por las mejoras en su provincia y la lucha denodada por defender los intereses de su provincia”, concluyó Abal Medina.