El personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó y decomisó 190 kilogramos de carne bovina con hueso que se intentó contrabandear desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Catriel, en Río Negro.
Durante los controles de rutina en el Puente Dique Catriel, la Brigada Canina que acompaña al personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, detectó la mercadería -dos costillares, dos costeleteros, un cuarto delantero y otro trasero- que era transportada en una camioneta.
No sólo se trata de una maniobra ilegal, ya que el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado está prohibido, y los productos alimenticios hallados no disponían de documentación sanitaria y, además, eran transportados en condiciones insalubres: la carga estaba oculta debajo del capot -al lado del motor- y en el compartimiento de la rueda de auxilio.
La Brigada Canina del Senasa está compuesta por binomios integrados por un inspector guía y un perro adiestrado en la detección de productos de ingreso prohibidos y/o restringidos a la Región Patagónica. Su tarea facilita y hace más eficientes las inspecciones de equipajes y transportes en los distintos puestos de control.
Quienes deseen consultar más información acerca de los productos de ingreso restringido sin certificación zoofitosanitaria a la Patagonia, pueden visitar la página web del Senasa, comunicarse al correo electrónico [email protected] o enviar un mensaje al Whatsapp oficial del Senasa, al 541135859810.