domingo 5, octubre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Defensa Civil sumó nuevas pick up 4 x 4 con equipamiento para la temporada de incendios

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Defensacivil camiontas 0km 14noviembre2024

La Dirección General de Defensa Civil incorporó tres camionetas 0 kilómetro, que estarán destinadas a fortalecer el trabajo de prevención y respuesta ante incendios forestales en La Pampa.

Las unidades adquiridas por el Gobierno de La Pampa en abril de este año, fueron acondicionadas y reservadas para su entrega en esta fecha estratégica, coincidiendo –este jueves 14- con el inicio de la temporada de incendios.

Las nuevas camionetas modelo Ranger DC 4×4 están diseñadas específicamente para enfrentar las exigencias de la labor en campo. Con motor turbo diésel de 2.0 litros y 170 caballos de fuerza, las unidades cuentan con tracción integral y una serie de características técnicas orientadas a la intervención en situaciones de emergencia.

Cada vehículo está equipado con extintor, barra de remolque, kit de seguridad, botiquín, snorkel de toma de aire, equipo VHF, bumper delantero reforzado y un barral con sirena. Además, disponen de un kit forestal especializado, esencial para la extinción de incendios y el mantenimiento de las guardias de cenizas.

Las tres unidades se destinarán a las Bases Operativas Transitorias (BOT) de El Durazno, Chacharramendi y Cuchillo Có, donde cuadrillas de brigadistas se instalarán durante la temporada de incendios para responder de manera ágil y coordinada a cualquier incidente.
Estas bases distribuidas estratégicamente permiten una cobertura más efectiva del territorio y un acceso rápido a zonas de alto riesgo.

El Gobierno de La Pampa puso especial atención en dotar a Defensa Civil de los recursos necesarios para enfrentar de manera eficiente los desafíos que impone cada temporada de incendios, respaldando la labor de los brigadistas y fortaleciendo la capacidad de respuesta en el territorio.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Tecnohuose banner setiembre2025Antar banner abril2025Cospecltda banner abril2025 400x300Sancorseguro banner setiembre2025 lateralRefrigeradossantiago 29setiembreExpocastex2025 julio2025 lateral 400x533