«Es una obra que marcará un antes y un después para la localidad», expresó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, sobre la licitación de la Planta de Faena menor de Eduardo Castex. El edificio está paralizado y la refuncionalización generaría entre 10 y 20 puestos de trabajo.
“Esta es una decisión del Gobierno de La Pampa, avanzar en la refuncionalización del edificio para empezar a producir, este es un claro ejemplo», ponderó el funcionario en una entrevista con cronistas del diario La Arena.
¿Cómo será esta planta?
-Es una reparación integral de todo el edificio como así también una ampliación, con equipamiento para mejorar la producción. Es una obra que va a generar un antes y un después en la localidad porque empleará entre 10 y 20 personas y se podrá trabajar de manera mancomunada con otras áreas.
-¿Cuál es el presupuesto?
-Es de 1500 millones de pesos aproximadamente, con un plazo de 365 días, tenemos una convocatoria de empresas significativas que presentaron ofertas.
OFERTAS.
La empresa IACO Construcciones ofertó la suma de 1.767.721.923 pesos lo que representa un aumento respecto al presupuesto oficial de 19.60%. La firma Innokonst ofertó la suma de 1.902.292.859.77 pesos lo que representa un incremento respecto al presupuesto oficial de 28.7 por ciento.
Por su parte, José Rubén Fernández ofertó 1.679.500.000 lo que implica un aumento de 13.63 por ciento mientras que Edilar SRL propuso 1.761.803.539..48 lo que representa un aumento de 19.20 por ciento.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Las instalaciones de la Planta de Faena de Pequeños Animales Ciclo II serán intervenidas integralmente para optimizar la funcionalidad de sus ambientes, incluyendo las ampliaciones necesarias para cumplir con su finalidad de trozado y envasado de cortes cárnicos, siempre en conformidad con las normas y requisitos obligatorios de este tipo de infraestructuras especializadas.
Actualmente, el edificio cuenta con una superficie construida de 408 m² y se agregarán 124 m² entre áreas cubiertas y semicubiertas, previo a la demolición de 68 m².
La superficie total, incluyendo las refacciones y ampliaciones, alcanzará los 463,75 m², con una obra integral que busca mejorar toda la estructura para ofrecer un entorno favorable a la producción y las funciones de la planta, tanto desde el punto de vista económico como en cuanto a las condiciones laborales de los empleados.