miércoles 27, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Apuñaló a un hombre y lo quisieron linchar: Hay un detenido en Santa Rosa

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Una pelea entre integrantes de la comunidad zíngara terminó con un hombre apuñalado en el cuello y otro detenido. La policía tuvo que trasladar a la comisaría al principal sospechoso, porque los vecinos lo querían «lincharlo».





Todo ocurrió este martes, cerca de las 14.20 horas, en avenida Circunvalación y Sansinanea. Según precisaron fuentes policiales, efectivos de la Seccional Primera llegaron a raíz de un alerta del Cecom ante una posible pelea con arma blanca dentro de la comunidad, publicó el diario La Arena.

Al llegar al lugar, observaron que «había varias personas en un domicilio, quienes querían linchar al presunto imputado». Ante esto, el personal decidió demorarlo y trasladarlo a la comisaría.

El sospechoso había «alcanzado a lavarse las manos», según advirtieron los efectivos. También observaron que el vidrio de una ventana estaba dañado, presuntamente producto de la gresca, y que había un palo con punta y un cuchillo. «Todo esto fue secuestrado por la Agencia de Investigación Científica (AIC)», indicaron.

Mientras el sospechoso era identificado en la Seccional, una patrulla se dirigió al hospital Evita donde se encontraba el damnificado. «En ese momento, desde el establecimiento se informó que la víctima se retiraba junto a dos mujeres, porque no deseaban esperar, y que en el lugar había sido atendido por el personal médico. Se le realizaron siete puntos de sutura en el cuello y curaciones».

«Te voy a quitar la vida».

Pese a eso, los efectivos de la Primera lograron tomarle declaración al damnificado. «Contó que se encontraba fuera de su domicilio y escuchó que le dijeron ‘te quiero quitar la vida'», indicaron las fuentes consultadas. Acto seguido, sintió «un corte en el cuello, por lo que se corrió y vio al agresor, quien le arrojó otros puntazos y se retiró corriendo».

Una testigo también declaró ante los efectivos. Comentó que «se encontraba cocinando y el damnificado ingresó con un corte en el cuello, por lo que lo trasladaron al hospital Evita de inmediato».

Con la información recolectada, minutos antes de las 19 el fiscal de Delitos contra las Personas, Marcos Sacco, dispuso que el imputado sea notificado como «detenido comunicado».

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!