La actividad comenzó con un paseo gaucho por las calles céntricas, y después se concentró en el predio ubicado detrás del Complejo Polideportivo municipal, donde se realizó un emotivo reconocimiento al fundador y pionero del Centro Tradicionalista Los Caldenes, Arnaldo Sánchez. Después del almuerzo, se realizaron destrezas criollas y juegos tradicionales para niños, jóvenes y adultos, y actuaron artistas invitados.
La jornada comenzó –el domingo- con la concentración en Avenida del Trabajo, entre calles Rivadavia y Sargento Cabral, para dar inicio al Paseo Gaucho que recorrió calles céntricas, para después continuar por la banquina de la ruta provincial 102 para llegar al predio ubicado a pocos metros de la zona urbana de Eduardo Castex.
En las instalaciones del Centro Tradicionalista Los Caldenes inicialmente se entronizó la Virgen de Luján, se izaron las banderas y después llegó el momento más emotivo de la actividad enmarcada en el Mes de la Tradición.
Los actuales dirigentes y colaboradores de otras épocas junto al nieto Alexis Sánchez, descubrieron una placa recordatoria para homenajear al “fundador y pionero” de la institución, Arnaldo Sánchez. Además, el cura párroco Juan Baigorria bendijo la plaqueta, y transmitió su alegría porque recordó que estuvo presente cuando se inauguraron las instalaciones.
Los dirigentes Lisandro Fuchs y Ricardo Gaccio le entregaron un recordatorio al nieto de Arnaldo Sánchez, y el joven donó el primer banderín del Centro Tradicionalista que estaba en poder de la familia del también ex concejales del PJ castense.
Alexis Sanchez destacó a Radio DON 101.5 Mhz que en el predio “hay un pedacito grande” de su abuelo, y agradeció a los dirigentes la invitación “para compartir este momento”. “Esto es muy lindo porque (Arnaldo Sánchez) dejo su huella en este predio”, agregó.
PARTICIPANTES Y JUEGOS
En las actividades participaron agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas de Conhelo, Arata, Villa Mirasol, Intendente Alvear y General Pico.
Después del almuerzo, actuaron artistas locales y regionales, y se desarrollaron destrezas criollas y juegos tradicionalistas para compartir en familia.