En Bernardo Larroudé se entregaron 525 ponedoras bebé de raza negra INTA, genética que se produce en la granja Piloto «César Ballari» de Catriló, que depende de la Dirección de Ganadería de La Pampa.
Esta acción tienen como finalidad fortalecer la economía familiar y asistir a la producción de huevos para autoconsumo. Las beneficiarias, convocadas por la municipalidad, fueron 55 familias de zonas urbanas y rurales.
El director de Ganadería, Marcelo Lluch, resaltó la “importancia de volver a contar con este tipo de entregas a los municipios de la Provincia”, recordando que luego del brote de Influenza Aviar se habían suspendido estas actividades.
Además se abordó este tema, donde se les recomendó a las familias las medidas a tener en cuenta en la producción para cuidar la salud humana. En este marco, el encargado de la Granja Piloto de Catriló, Valentín Busiello, realizó una capacitación sobre bioseguridad de la granja, manejo de cría, recría y producción de ponedoras a todas las personas presentes.
Las pollitas entregadas son parte de la producción que realiza la “Granja Piloto Agrónomo César Ballari”, ubicada en Catriló, dependiente del Ministerio de la Producción. La producción de aves tiene como finalidad asistir a la producción familiar de pequeños y medianos productores avícolas de toda la provincia.