Tras el segundo puesto en la final, el castense Javier Motta fue campeón en el Turismo Pista Pampeano en el Autodrómo Provincia de La Pampa. El ganador de la carrera fue el santarroseño Cristian Cortese, que dominó con solvencia y por primera vez se subió a lo más alto del podio en esta categoría.
El tercer puesto en la carrera de ayer fue para Luciano Tarquini y cuarto llegó el santarroseño Pedro Prat, el otro candidato a la corona, que se le escapó por muy poco (sufrió un toque que lo hizo retrasar).
Quinto fue Luciano Gino, sexto Andrés Motta, séptimo Matías Nahuelquín, octavo Eduardo Farrel, noveno Jorge Salvadori y décimo Daniel Motta.
La final del TPP fue lo más emocionante de la jornada. Las alternativas que se fueron dando en la carrera hacía cambiar el nombre del campeón, hasta que Motta ganó el certamen por muy poco.
BECERRA MACALI ABANDONÓ Y PIORNO FUE CAMPEÓN
El bonaerense Juan Cruz Piorno, a bordo de un Renault Clio, se dio el gusto de coronarse campeón del Zonal 2000 al disputarse ayer la última fecha en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Tras las series que fueron ganadas por Piorno y Doroni, respectivamente, se puso en marcha la carrera que definía al campeón. Uno de los principales candidatos, el castense Ulises Becerra Macali, desde el arranque se prendió en el lote puntero, pero un problema con su auto lo dejó fuera de competencia y las ilusiones de levantar la copa se esfumaron.
En una final tranquila, Piorno se quedó con el primer puesto, con un tiempo de 19m28s584 en las 14 vueltas al trazado de 1.275 metros de extensión, a un promedio de 54,990 kilómetros por hora. El podio se completó con Albano Doroni (Chevrolet Corsa) a 4s652 y Andrés Galmes (Corsa) a 13s792. Cuarto fue Carlos Álvarez (VW Gol), quinto Lautaro Guardamagna (VW Gol), sexto Cristian Gariglio y séptimo Dante Delú. A una vuelta terminó Luciano Mayordomo y a dos, Álvaro Menceñino. Abandonaron Javier Barovero y Becerra Macali.