Pico FC será anfitrión -desde este vienes- de un cuadrangular de lujo en la Liga Argentina de Básquet. En el Parque Ángel Larrea se disputará una de las llaves de semifinales del Torneo Apertura. El Decano, que clasificó el fin de semana pasado en Colón, licitó y ganó la sede y por arrancará hoy –a las 21 horas- frente a Racing de Chivilcoy.
Este viernes, desde las 18.30 horas, jugarán los otros dos equipos que participan del cuadrangular: Quilmes de Mar del Plata con Villa Mitre de Bahía Blanca.
El sábado, el ganador del primer juego jugará con el perdedor del segundo y viceversa.
El domingo serán los otros dos partidos correspondientes y de allí saldrá el único clasificado para la tercera y última fase: el Cuadrangular Final del 10 al 12 de enero, en sede a confirmar.
16 EN CARRERA
Los 16 elencos que siguen en carrera estarán divididos en cuatro zonas, dos por conferencia (Sur y Norte).
Los clubes Sportivo Suardi, Jujuy Básquet, La Unión de Colón y Pico FC se adjudicaron las respectivas licitaciones y serán locales durante el fin de semana.
Así quedaron conformados los grupos para la próxima fase:
En el Grupo A del Norte juegan Sportivo Suardi, Comunicaciones de Mercedes, San Isidro de San Francisco, Villa San Martín de Resistencia.
En el Grupo B, en San Salvador de Jujuy; Independiente BBC de Santiago del Estero, Centenario de Venado Tuerto, Amancay de La Rioja y Jujuy Básquet.
En el Sur, el grupo A es el de Pico y el B en Colón (Entre Ríos), con el local La Unión, Deportivo Viedma, Ciclista Juninense y El Talar.