La presidenta del Tribunal de Cuentas de La Pampa (TdC), María Alejandra Mac Allister, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ) de la UNLPam, Francisco Marull, firmaron –el miércoles 27- un Protocolo Adicional para formalizar la realización de prácticas tutoriadas en el marco de la carrera de Especialización en Administración y Control Público que se dicta en esa unidad académica.
El protocolo tiene como marco el Convenio Particular de Cooperación existente entre ambas instituciones que se encuentra vigente. Estuvieron presentes en el acto el vocal del TdeC, José Carlos Moslares, y la secretaria de Investigación y Posgrado de la FEyJ, Lucía Colombato.
El Plan de Estudios de la Especialización en Administración y Control Público prevé un total de 20 horas de tareas académicas de índole prácticas, trabajos de campo o similares, con el acompañamiento de un tutor académico. Mediante el protocolo, ambas instituciones han acordado que un máximo que 15 estudiantes por año que estén realizando la Especialización puedan llevar a cabo estas horas prácticas en el Tribunal de Cuentas, donde tendrán contacto con el ejercicio profesional en escenarios reales.