El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes dio a conocer ayer que el cuadrangular final del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría a nivel nacional, se jugará del 10 al 12 de enero en el club San Isidro de San Francisco (Córdoba).
La organización del certamen indicó que San Isidro ganó la licitación para albergar la final y determinó que el club cordobés sea el anfitrión del Cuadrangular, en el que participará Pico FC, que clasificó luego de ganar el cuadrangular semifinal en su estadio.
A la instancia final del primer torneo de la temporada llegaron los ganadores de cada grupo en la segunda fase de los cuadrangulares, que estuvo compuesta por 16 equipos divididos en cuatro zonas.
San Isidro de San Francisco, que será el club local, y Amancay de La Rioja ganaron sus respectivos cuadrangulares y serán los representantes de la Conferencia Norte, mientras que Deportivo Viedma y Pico FC ganaron en semifinales y serán quienes representen a la Conferencia Sur. Tan solo un dueño de casa -Pico FC- pudo pasar de ronda durante las semifinales, los otros tres clasificados lo lograron en condición de visitante.
Cuadrangular.
Con los equipos ya clasificados y con la sede definida, quedó establecido el cuadrangular final que se jugará 10, 11 y 12 de enero en tierras cordobesas.
Allí, los cuatro equipos se enfrentarán a lo largo de tres jornadas en formato de todos contra todos y el ganador será coronado como Campeón del Torneo Apertura y ganará el derecho a jugar la gran final por el ascenso a la Liga Nacional, ante el equipo que resulte ganador del Torneo Clausura.