viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La CTA de los Trabajadores pide que una mujer ocupe la banca de “Luchy” Alonso

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La CTA de los Trabajadores- La Pampa emitió un comunicado para apoyar que una mujer ocupe la banca de la diputada electa María Luz Alonso, quien renunció porque asumió en un cargo en el Senado de la Nación. “Desde la CTA de las trabajadoras y los trabajadores que debe ser una mujer quien ocupe ese lugar”, reafirmaron.





La renuncia de Alonso provocó cruces en el oficialismo pampeano. La definición de quien ocupará la banca en la Cámara de Diputados de La Pampa tiene posturas enfrentadas. Y finalmente sería el vernista Oscar Beilman quien ocupará la banca legislativa porque es quien continúa en la nómina de candidatos electos. La marinista Adriana Dalmasso amenazó con recurrir a la Justicia para reclamar el cumplimiento del cupo femenino, pero momentáneamente eso no habría ocurrido.  

“DEFINICIÓN POLÍTICA”

“Planteamos esto porque indiscutiblemente es una definición política, ya que el cupo femenino tiene que ser respetado. Las mujeres, en un plano de igualdad y equidad tenemos el derecho de ocupar los espacios de toma de decisiones en el mismo número que los varones”, destacaron desde la CTA de los trabajadores. “Es indispensable pensar el gobierno, la política, desde una perspectiva de género y en clave de derechos humanos para poder resolver los problemas que nos afectan a las mujeres y construir una agenda que avance en discutir leyes sobre paridad en el trabajo, en cargos políticos, en políticas de cuidado de las infancias y adultos mayores, licencias parentales, entre otras”, concluye el comunicado de prensa.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!