Ante un gran marco de público, San Isidro de San Francisco tuvo un arranque excelente en el cuadrangular final del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet. El equipo cordobés derrotó a Pico FC por 82 a 63 y hoy enfrentará a Amancay de La Rioja en el segundo encuentro del fin de semana.
En una noche calurosa, los Halcones hicieron todo para ganar: una amplia superioridad física, distribución y goleo colectivo, buena defensa y una diferencia que llegó a ser de 23 puntos le sirvieron para redondear un debut perfecto en la instancia final.
Álvarez, Lambrisca y Eydallin lideraron el goleo santo y sentenciaron el triunfo con una ventaja que podría ser más que positivo para el Rojo.
Hoy a las 21:30 hs enfrentará a Amancay, que ayer cayó ante Deportivo Viedma. En tanto, los sureños jugarán frente a Pico FC.
DEPORTIVO VIEDMA PEGÓ PRIMERO
Los del sur arrancaron con el pie derecho. Pese a la remontada de Amancay, lo derrotaron por 73 a 68. Hoy jugarán contra Pico FC .
En el primer partido del cuadrangular, Deportivo Viedma le ganó a Amancay por 73 a 68 ante un Antonio Manno repleto. Los dirigidos por Bogliacino arrancaron dominando y usando su arma letal, el tiro de tres puntos, ante un Amancay que buscaba salir jugando rápido.
Pero en el segundo tiempo el panorama cambió: el elenco riojano reforzó la defensa y se puso en juego llegando a empatarlo en 53.
Si bien hubo un parate de varios minutos por la rotura de un aro, el imprevisto no alteró el desarrollo del juego, que se definió en los minutos finales: Viedma castigó con sus tiros y se llevó una victoria importante para seguir en carrera.