El joven que durante el fin de semana sufrió importantes quemaduras mientras hacía pizzas a la parrilla en un domicilio de General Pico, ayer -a la tarde- fue trasladado a un centro de mayor complejidad de la Ciudad de Buenos Aires. La información fue confirmada por fuentes oficiales.
El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando el joven cocinaba pizzas para un grupo de amigos en una vivienda de la calle 14 entre 105 y 107. El padre de la anfitriona había dejado la parrilla y el fuego preparados para que cocinaran, publicó el diario La Arena.
Sin embargo, el joven afectado intentó avivar el fuego con alcohol y esto generó una importante exposición que le quemó parte del torso, los brazos y la cara.
Para aliviar el ardor se tiró a una pileta y de inmediato los otros jóvenes llamaron a la Unidad de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó de urgencia al hospital.
El herido quedó internado con pronóstico reservado y con respirador artificial en la Unidad de Terapia Intensiva (SEM). Debido a la grave afección de los órganos internos, ayer a la tarde fue derivado vía aérea a un centro de mayor complejidad de la Ciudad de Buenos Aires.