Las autoridades policiales dieron a conocer los nombres y las edades de las personas que murieron en el choque frontal que se produjo –este sábado- en el kilómetro 204 de la ruta nacional Nº 152. Los rodados involucrados fueron una SUV y un colectivo. Cuatro ocupantes del rodado menor y el chófer del micro perdieron la vida en el lugar.
Según informó el jefe de la Unidad Regional IV de la Policía de La Pampa, las víctimas fatales fueron Rodolfo Repollo, Judith Del Carmen Leiva Contreras, Marta Susana Acosta, Carlos Adolfo Leguizamón y Leandro Javier Dorao, publicó el diario La Arena.
Repollo y Leiva Contreras eran oriundos de Cipolletti, en tanto que Acosta y Leguizamón vivían en Ingeniero Huergo; ambas localidades de Río Negro. Estas cuatro personas tenían entre 60 y 70 años de edad.
Por otro lado, Dorao, quien iba conduciendo el colectivo al momento del impacto, tenía 30 años de edad.
Siniestro
Cinco personas perdieron la vida en un fatal siniestro vial ocurrido ayer a las 7.30 horas, en cercanías de Puelches.
La SUV Chery Tiggo y el colectivo de larga distancia que viajaba desde Tucumán al sur del país, chocaron de frente, y los cuatro ocupantes del vehículo menor, así como el chofer del colectivo, fallecieron producto del impacto. Los pasajeros del bus, trabajadores tucumanos que viajaban a la cosecha frutihortícola en Río Negro, resultaron ilesos.
Los tres acompañantes de la SUV fallecieron dentro del habitáculo, mientras que el conductor fue despedido del vehículo, y encontrado -ya sin signos vitales- por los primeros rescatistas que llegaron al lugar.
El punto vial del siniestro está en un sector donde hay una recta, y está ubicado en cercanías del cruce de las rutas nacionales 152 y 232 (que conduce a Gobernador Duval), en inmediaciones de la Laguna La Amarga, a unos 80 kilómetros de Casa de Piedra y a unos 35 de Puelches.
A pesar del deterioro general de esta ruta nacional, el comisario mayor Roberto Rundau, jefe de la Unidad Regional IV, aseguró que en ese tramo “la ruta está en óptimas condiciones, y muy bien señalizada”.
El rodado menor recibió la peor parte y quedó irreconocible, en tanto el ómnibus muestra importantes daños en la zona de conducción. Aunque todo está supeditado a la investigación, por los rastros relevados y pericias realizadas en el lugar, todo indicaría que el Chery invadió el carril contrario. “El impacto fue en el carril por donde transitaba el colectivo”, revelaron las fuentes consultadas.