El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para varios departamentos de La Pampa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, a las 7.48 horas, un alerta amarillo por tormentas fuertes para varios departamentos de La Pampa, que comprende la noche de este domingo y mañana del lunes.

La advertencia alcanza a los departamentos pampeanos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

El organismo detalló que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían superar los 60 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.


Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones

– No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

– Evitá actividades al aire libre.

– No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

– Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.

– Estate atento ante la posible caída de granizo.

– Infórmate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

RefrigeradosSantiago 6junio
Antar banner abril2025
Sancorseguro banner setiembre2025 lateral
Cospecltda banner abril2025 400x300
Tecnohuose banner setiembre2025