El Gobierno Provincial está cumpliendo con el compromiso asumido -en septiembre del año pasado- de asfaltar el enlace entre corredores viales de Felice y Stieben, con el objetivo de descomprimir el tránsito de la Avenida Perón. El ministro Alfredo Intronati acompañado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Rodrigo Cadenas y el intendente Luciano Di Napoli hoy realizaron una recorrida para comprobar el avance de los trabajos. El total de la inversión en los corredores viales -al momento- es de 19.000 millones de pesos.
«La obra de la calle Juana Azurduy tiene como principal objetivo mejorar la circulación y reducir el tránsito vehicular que existe hoy en la arteria principal de la Avenida Perón. Esta nueva etapa prevé la unión de dos obras viales de gran magnitud que se desarrollan en la ciudad de Santa Rosa, siendo esta calle el enlace entre los corredores que están en una etapa avanzada de ejecución”, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati.
Los funcionarios observar los avances de la obra que tiene una longitud de 1700 metros, lo que implica la pavimentación de unos 24.000 m2.
El responsable de la cartera de Obras y Servicios Públicos destacó la importancia de esta obra de infraestructura: “este corredor vial permitirá descongestionar la Avenida Perón y brinda un acceso alternativo a los vecinos de Santa Rosa y Toay. Ambas localidades tienen estrechos vínculos y la interacción de los residentes en una y otra ciudad es permanente, por lo cual era imprescindible otorgar una alternativa de comunicación vial”.
“El gobernador Sergio Ziliotto nos encomendó la proyección de esta obra como ampliación de las de Felice y Stieben para dar a los vecinos más seguridad vial y accesibilidad a los usuarios cotidianos del trayecto. Además, la presencia de ellas, otorgan una impronta urbanística relevante a todo el sector que comprende y un valor agregado a las viviendas de las nuevas zonas donde se encuentran los corredores viales”, agregó.
“Por otra parte son inversiones más que considerables por parte de la provincia, que con planificación, seriedad y compromiso organiza sus finanzas, en estos tiempos tan difíciles por lo que atravesamos por las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. En La Pampa vamos a seguir por el camino correcto, dándole continuidad a la obra pública, que tiene esa doble función de dotar con infraestructuras beneficiosas a la población y contribuir con las economías regionales al crear puestos de trabajos genuinos, lo que repercute positivamente en quienes componen los sectores de la construcción”, explicó el funcionario.
CARÁCTERÍSTICAS DEL CORREDOR VIAL JUANA AZURDUY
La obra inicia en la intersección con el corredor Felice, donde los primeros 450 metros cuentan con cantero central de 7 metros de ancho, con dos carriles por sentido (ancho de 6.50 metros cada mano), dispone de sectores específicos fuera de los carriles de circulación para estacionamiento. Los siguientes 750 metros no poseen cantero central, teniendo un ancho global de 13 m.
La zona de intersección con la Avenida Uruguay, se corresponde con una rotonda para ordenar la circulación, mientras que los últimos 400 metros, hasta la intersección con la rotonda existente en la Avenida San Martín, posee dos carriles por sentido de 6.50 metros de ancho cada uno, separados por un cantero central de ancho variable.
Los trabajos se complementan con obras de iluminación, desagües pluviales (alcantarillas y badenes) y señalización horizontal, entre otras.