lunes 30, junio, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

En enero hubo 28 femicidios en Argentina

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Femicidios Protesta Banderas 3febrero2025

Veintiocho mujeres fueron víctimas de violencia de género en Argentina desde el 1° al 31 de enero de 2025, esto equivale a un femicidio cada 26 horas, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro.

Los datos más relevantes son que 27 hijas /hijos quedaron sin madre, el 49% son menores de edad y que el 60% de los agresores eran parejas o exparejas. Como cada informe lo demuestra, el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor  ya que el 70 % fueron asesinadas en su hogar. 

Femicidios Enero 3febrero2025

Además, Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Mendoza, y CABA.

La Casa del Encuentro releva los casos de femicidios desde el año 2008 y durante muchos años fue “el único Observatorio que brindaba estadísticas sobre los asesinatos de mujeres, niñas y diversidades en todo el país que fueron utilizadas para elaborar políticas públicas y leyes de prevención y protección a mujeres y diversidades”. 

Datos de violencia de género:

-Cinco víctimas habían realizado denuncia.

-Dos femicidas tenía dictada medida cautelar de prevención.

-Cuatro femicidas perteneciente o ex fuerza de seguridad.

-Una víctima tenía indicio de abuso sexual.

-Dos víctimas eran migrantes.

-Cuatro femicidas se suicidaron.

-Dos víctimas en contexto de narcocriminalidad.

-Un femicidio vinculado de varón adulto.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Cospecltda banner abril2025 400x300Telebingo 29junio lateralRefrigeradossantiago 23junioAntar banner abril2025