Desde la Dirección de Epidemiología de La Pampa informaron sobre un nuevo caso de dengue en General Pico. Según la investigación realizada se trataría de un caso autóctono, ya que no tiene antecedente de viajes.
Desde el área indicaron que «el mismo tendría asociación epidemiológíca con el caso confirmado anteriormente en la misma ciudad. La instancia amerita acciones que se llevarán a cabo durante la jornada de hoy (por ayer) y de mañana, a fin de controlar el foco correspondiente».
«Debido a esta situación se reiteró a la comunidad que frente a la presencia de síntomas como fiebre, dolor muscular, de cabeza, detrás de los ojos, sarpullido en la piel, sangrados leves o vómitos persistentes, consultar a su médica o médico de cabecera. Es importante no automedicarse, mantenerse bien hidratado y utilizar repelente», añadieron.
Desde Epidemiología resaltaron que es de «suma importancia que se disminuyan los posibles criaderos del mosquito, para ello se debe: descartar latas, neumáticos viejos y cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua; cuidar y desmalezar los jardines y patios; colocar mosquiteros en ventanas; y cambiar asiduamente el agua de los bebederos de animales”.