Compró AL30 con dólares del fondo previsional un día después de que Anses quedara en manos de su socio en una offshore de las Islas Caimán.
Luis «Toto» Caputo ya empezó a meter mano en los dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses para controlar el dólar.
El ministro de Economía recurrió al fondo de los jubilados un día después de que el organismo previsional quedara en manos de Fernando Bearzi, quien fue asesor su financiero de Noctua, una empresa offshore con sede en las Islas Caimán.
Bearzi quedó a cargo de la Anses luego de que Javier Milei echara a Mariano de los Heros, que anticipó una reforma previsional en un año electoral sin pedir permiso.
Para levantar la paridad, Caputo compró bonos soberanos AL30 con dólares del FGS por primera vez en el año. El dólar MEP tuvo entonces una baja del 0,3% y cerró a $1180. Los bonos en dólares igualmente cayeron con fuerza. El dólar CCL subió 0,5% y cerró a $1189. También subió el blue y cerró a $1210.
El mercado completó un día negro. El Merval en dólares se derrumbó a su menor nivel en tres meses y tuvo su tercera mayor caída diaria desde agosto.