Personal policial de la Provincia de Buenos Aires recuperó ocho paneles solares que robaron en la zona rural de General Acha. La investigación derivó en tres allanamientos en la cabecera del partido de Villarino, de los cuales dos resultaron positivos.
La novedad fue dada a conocer por el diario La Nueva. Según precisó, en las últimas horas se concretaron una serie de operativos en la localidad de Médanos. Esto permitió “esclarecer la sustracción de 8 paneles solares que habrían sido sustraídas en la provincia de La Pampa”.
Según el medio, los allanamientos estuvieron a cargo de “la Estación Comunal Primera de Médanos, junto con los destacamentos de Algarrobo y Chapalcó, así como personal de la división Seguridad Rural de General Acha, escenario del delito”. En los mismos no se demoró a ninguna persona.
Secuestros.
El medio bahiense precisó que “las pantallas incautadas, de 1×1 metro de dimensión y marca TRV, fueron encontradas en una vivienda de la calle Baltabur sin número de Médanos. En ese lugar, a su vez, se secuestraron otros elementos que tendrían origen ilegal, como dos llaves combinadas Bahco, una amoladora Bosch y binoculares”.
En otro allanamiento, que se concretó en la calle Anchorena, el resultado fue negativo. En el operativo restante, que se llevó a cabo en Belgrano al 1.200, se logró “secuestrar un transformador-convertidor de energía negro, una batería para transformador y un controlador de voltajes”.
“La orden judicial para los allanamientos fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Bahía, a partir de un pedido de exhorto del juez de Control pampeano Diego Asin. El delito investigado (hurto simple en la zona rural) tuvo por víctima a Carlos José Alberto Ruiz”, completó el medio.