miércoles 26, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Liga Argentina de Básquet: Pico FC perdió en Santa Clara del Mar

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ligaargentinabasquet Unionmardelplata Picofc 25febrero2025

Unión de Mar del Plata derrotó a Pico FC 84-77 y sumó su tercera victoria consecutiva en el Polideportivo de Santa Clara del Mar. El lunes recibe a Ciclista Juninense, también en la ciudad del Partido de Mar Chiquita. Alejo Britos fue el goleador con 29 puntos.

El inicio del juego estuvo muy parejo. Unión encontró en Alejo Britos y Marcos Risso buena conducción y goleo repartido para empezar a manejar el tanteador.

La visita respondía y se mantenía en juego de la mano del marplatense Pablo Alderete y Aaron Pablo con 16 de los 25 puntos en el cuarto. Tambucci con un par de triples era letal para que los locales se quedaran con el cuarto inicial 30-25.

El conjunto marplatense tuvo en la doble conducción entre Britos y Risso los puntos más altos para lograr sacar una ventaja de dos dígitos promediando el cuarto, sumado a una efectiva defensa zonal del Celeste. Duvanced sacó pecho por los pampeanos para mantener a la visita en juego con una diferencia por debajo de los 2 dígitos (49-40).

A la vuelta de los vestuarios, Alderete y Pablo fueron nuevamente los líderes ofensivos de Pico FC e igualaron el juego en 52 tras un parcial de 12-3 en poco menos de cuatro minutos de juego. Unión con dos bombazos de Britos volvió a tomar las riendas del tanteador y una buena defensa y corrida de Anthony Duncan le dió un aire de seis puntos, obligando a la visita a pedir minuto.

Los diez minutos finales fueron golpe por golpe con Unión bancando a los pampeanos en el tanteador y liderando aunque sea por una posesión. Britos siguió siendo determinante para los locales y un doble con suspenso de Tobias Goméz le dio una ventaja de cinco puntos a falta de un minuto de juego.

Unión sufrió pero se quedó con una victoria importante en la etapa final de la fase regular del Torneo Clausura de la Liga Argentina.

El próximo lunes, a las 21 horas, Unión recibirá a Ciclista Juninense en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, donde lleva tres victorias consecutivas. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Refrigeradossantiago 17febreroTelebingo 2marzo Lateral